La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, defendió este jueves la participación del presidente Luis Arce en actos departamentales, tras la decisión de las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz de no invitarlo a los actos por el 24 de septiembre.
“La efeméride departamental no corresponde a una institución, corresponde al pueblo cruceño”, dijo Alcón en una entrevista con la red Unitel. “El presidente es el presidente de todos los bolivianos y tiene derecho a participar en los actos departamentales”.
Alcón señaló que la Gobernación de Santa Cruz “no tiene la autoridad para decidir quién participa o no en los actos departamentales”.
“La decisión de la Gobernación de Santa Cruz es una decisión política, no una decisión institucional”, dijo Alcón. “Es una decisión que tiene que ver con la confrontación política”.
La decisión de la Gobernación de Santa Cruz ha sido criticada por diferentes sectores, que la consideran una muestra de la división política en Bolivia.
El presidente Arce ha dicho que no le importa no ser invitado a los actos por el 24 de septiembre. Sin embargo, ha señalado que la decisión de la Gobernación de Santa Cruz es “un insulto al pueblo cruceño”.